Buscar este blog

miércoles, 8 de enero de 2020

La Seguridad De La Información

1.Empezamos definiendo tres conceptos:

-SEGURIDAD: ausencia de peligro daño o riesgo.

-Información: conjunto organizado de datos que constituye un mensajes. En este caso datos digitales.

-Seguridad de la Información: se puede definir como el conjunto de medidas de prevención, detección y corrección orientadas a proteger la confidelidad, la integridad y la disponibilidad de la inforación de un sistema.

1.1 PRINCIPIOS DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA.

Un sistema seguro es aquel conjunto de componentes de Hw y de Sw que mantiene un nivel aceptable de protección del usuario y de la información del mismo.
Los principios de la seguridad informática son:

-Confidencialidad de la información, necesidad de que la infiormación solo sea conocida por las personas autorizadas. Ej. al realizar una compra por internet con una tarjeta de crédito.

-Integridad de la información: posibilita que el contenido permanezca inalterado a menos que sea modificado por usuarios autorizados. Ej. cuando un usuario no debería tener acceso a una cuenta modifica o borra datos .

-Disponibildad de la información: capacidad de permanecer accesible en el lugar, en el momento y en la forma en que los usuarios autorizados lo requieran. Ej. el ataque a una compañía aérea podría paralizar los vuelos o poner en riesgo la seguridad de los reyes.

En conclusión, la seguridad informática se define como el conjunto de procedimientos, estrategas y herramientas que permiten garantizar la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario